martes, 10 de enero de 2012

[Mundo Cosplay] El delicado tema del Photoshop

Hurgando en la nueva red social de cosplayers WorldCosplay, me llamó la atención una cosplayer japonesa con una figura del todo imposible. Ya en la miniatura me parecía extraña, que cuando la vi en grande me quedé más sorprendida aún.

¿Hasta que determinado momento el uso de programas como Adobe Photoshop es excesivo?


Todos hemos retocado alguna foto nuestra alguna vez. Que si morritos de mono por llevar una dentadura postiza, que si quitamos ojeras, o incluso ponernos los ojos o las cejas del color correcto. Pero editar nuestro cuerpo hasta el punto de hacerlo prácticamente irreal ¿en que nos beneficia?

El abuso de estos programas puede hacer creer falsas expectativas a la gente que está
empezando en el mundo del cosplay. Más de una vez he visto gente deprimirse por no poder ser
como chicas preciosas e irreales, ya que su belleza se basaba en estar editada hasta las pestañas.

Esta bien intentar parecerse al personaje lo máximo posible, pero como una buena amiga me dijo, el cosplay es llevar un personaje a la realidad. Quizás no tengas el cuerpo de Nami, One Piece, por que no eres prácticamente anoréxica pero con una talla de pecho enorme, pero ¿qué más da? A mi este tipo de retoques me parece tan excesivo como los que se limpian por completo la cara hasta parecer verdaderos muñecos de porcelana.


Espero que las fotos de las personas que he puesto en esta entrada no se sientan ofendidos. Simplemente, estoy expresando mi opinion sobre las personas que editan demasiado sus fotos y entre ellas estan estas.

¿Vosotros que opináis?

9 comentarios:

  1. Para mi eso es demasiado exagerado... XDD
    Lo peor de todo es que el de las dos primeras fotos es un chico, si, un chico xDD!!
    Se nota demasiado que hay photoshop en esas fotos... y yo creo que crea una imagen falsa y poco normal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el mayor problema de los retoques exagerados es que pueden causar problemas a la gente que no ve que es photoshop. He visto retoques algo mal hechos pero que han causado estragos en plan "Joder, es monisima, ojala pudiera ser yo así" y la foto que me enseñaba tenia TODO editado ._.
      Además, la chica/el chico que edite sus fotos como las del post, luego en la realidad engaña! Yo por eso evito adelgazarme o empequeñecerme cosas o aumentarlas con photoshop, porque a la hora de la verdad quedas como una falsa.

      Eliminar
    2. Pues si xDDD!!
      Yo tampoco me photoshopeo(?) nada xD ademas que no se... >.<
      Sii, luego engañas y ni te reconocen por la calle ni los eventos ni nada XDDDD

      Eliminar
  2. Bueno no se que personaje es al que está representado el primer cosplayer, si el personaje es así, pues entonces ha echo un buen trabajo con el photoshoop ¿no? Y respecto a lo de limpiar las caras para dejarlas como porcelana, pues pienso que en cierto modo es normal que quieran quitar los defectos, aunque si que es cierto que muchos se pasan U-U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaede, el trabajo de Photoshop no se lo quito XD Es un meritazo XD Pero que no lo llame cosplay o no lo suba a una red de cosplay, no? Porque esto no es cosplay, es un photomanipulation como una catedral. Si fuera cosplay, no haría falta que tuviera esa cinturita de avispa ni la cara como una figurita, se supone que el cosplay, entre muchas cosas, es "llevar un personaje a la realidad" y esto me da miedo :_D

      Ya, ese Genesis no lleva mucho Photoshop, estaba buscando a un Kaito que se petó la cara cual muñeca de porcelana :_D Yo me quito a lo mejor granitos, pero ya te digo que evito retocarme mucho porque luego en los eventos se ve como es de verdad la persona :_D

      Eliminar
  3. En efecto xd
    Por facebook hace un par de dias dejé un estado con el perfil de este chico de WorldCosplay (porque al principio no lo notas, pero mirandole las manos y esta foto se nota: http://worldcosplay.net/photo/78977/ ) Que realmente es un buen costurero, porque se nota que se curra mucho los trajes y demás... pero esque además creo que su cuerpo es así... porque hay fotos en WorldCosplay que veo un tanto imposibles de retocar hasta tal extremo.. aunque no sé... eso blanx podrias decirmelo ya que tu sabes más.
    Fotos como esta: http://worldcosplay.net/photo/81508/

    Ahora sí, también se curra mucho el maquillaje de ojos, porque aparte de la photoshopeada que lleva, tiene puestas millones de pestañas y de sombras para agrandar. Además de lentillas grandes...

    En fin. Me he pasado con el comentario de largo pero es un tema que desde hacía dias, desde que me comenzó a seguir así de pum el chico este, quería dejar en cosplay ranger pero no sabía como...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se, yo dudo qeu esta sea su cara http://worldcosplay.net/photo/79645/ ademàs parece que tenga un kilómetro de brazo XD. Pero bueno, es su forma de hacer cosplay y a la gente le gusta.

      Eliminar
    2. Por lo que me estáis dejando, parece ser UNA MODA, hacer estos trabajazos con el Photoshop. Yo no le quito mérito como Photomanipulations y como Digital Artist, pero como cosplayers se lo quito y mucho.
      Yuko, la segunda foto que has puesto ya no existe -_- Pero en cualquier caso, una cosa es ser delgada, y otra es adelgazarte hasta que tu cintura sean 20cm :_D Estos se han pasado con el photoshop y mucho.
      Si, bueno, pero no sé, no lo véis vosotros antiestético?

      Eliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo. El cosplay se está volviendo cada vez más exigente y a la gente se le olvida que el objetivo real es divertirse haciéndolo y echarse unas risas en el salón :)
    Aún recuerdo cuando hace 5 años o así, cualquiera que se pusiera una bandana de konoha y un mono naranja, ya era Naruto y todo el mundo volaba a pedirle fotos :D qué tiempos!

    ResponderEliminar