jueves, 7 de junio de 2012

[Trucos] Como conseguir referencias para un personaje

¡Hola, Rangers! Os traigo una lista de consejos que se me han ocurrido mientras intentaba capturar el mayor número de referencias para uno de mis cosplays.

Cuando planeamos cualquier tipo de cosplay, pueden suceder dos cosas: o el diseño es muy sencillo e intuitivo y carente de detalles, o el diseñador de personajes de ese manga, anime o videojuego estaba inspirado y lo ha recargado más que un árbol de navidad.

Si nuestro caso, por desgracia, es el segundo, tendremos que conseguir el mayor número de referencias, imagenes y videos, para conseguir parecernos lo máxmo posible a nuestro personaje.

  • Si es de un manga o un anime, no tenemos nada más que hacer que ir cogiendo pantallazos de las escenas donde sale nuestro personaje. Intentaremos pillarle por todas partes: delante, detras, pequeños detalles, para que no se nos escape nada.
    CosConsejo! En esta página web, encontraremos galerías con capitulos de anime divididos en screencaps. No sé cuantos hay, pero por ejemplo, Kuroshitsuji está completo:  http://animay.net/gallery2/index.php
  • Si es de un videojuego, podemos hacer varias cosas:
    • Si es un videojuego de lucha y tenemos suerte, podemos buscar el visor de modelos que viene dentro del juego. Algunas entregas de Mortal Kombat o Tekken lo tienen, lo cual facilita muchisimo el trabajo, ya que toman el modelo que manejas tú a la hora de pelear y te dejan girarle y darle zoom. En YouTube hay videos donde se muestran este tipo de visores.
    • Si el videojuego no tiene visor de modelos, entonces podemos ir cogiendo screencaps de los videos de juego. Es una tarea algo engorrosa, ya que no siempre se puede ver nítido al pausarlo o la calidad puede ser demasiado baja como para apreciar ciertos detalles, pero es una solución.
    • Y por ultimo, podemos hacer otra cosa más: buscar los modelos 3D del juego
Esta claro; para cualquier videojuego se ha tenido que utilizar un modelo-render del personaje. Por ello, en Internet hay muchisimos sitios donde puedes descargar modelos que vienen en el interior del juego y luego visualizarlo en un visor 3D como Noesis o las últimas versiones del mismisimo Adobe Photoshop, que soportan 3D. Con el visor, podemos moverlo a nuestro antojo, darle zoom, y poder ver cada pequeño detalle. Incluso podemos observar las texturas que han usado, que son como pequeños patrones, y es una gran solución a la hora de salir de dudas con los colores a utilizar:

Por ejemplo, la tonalidad exacta del pelo de Lightning o que sus
pestañas son marrones son cosas que no se ven a simple vista

Los tonos exactos del traje o incluso formas que nos pueden servir
perfectamente como patrones

El color exacto de los ojos (aunque hay que reconocer
que da muy mal rollo)

Sombras de ojos, color de labios y cejas, son cosas que uno
a simple vista no puede apreciar.

Y más detalles y tonalidades, estas cosas no se pueden sacar
haciendo pantallazos en el juego.

Espero que mi aporte os haya servido de algo ^^ He descargado el modelo de Lightning de aqui, yo no sé rippear un juego para sacar los modelos:  http://thefree3dmodels.com/stuff/characters/lightning/14-1-0-924
¡Hasta otra!

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho el blog. Ojala hubiera conocido antes los consejos que pusiste en una entrada para ser "un cosplayer feliz" xDDD
    Te sigo! :3

    ResponderEliminar